Accidente de coche deja un muerto en Arvin, Bakersfield

Muchos sucesos devastadores ocurren a diario en las calles de California, recordándonos cada día que nadie está libre de sufrir un final fatal, y muchas veces estos finales son consecuencia de nuestros propios actos.

Uno de los casos más impactantes ocurrió el 16 de septiembre de 2016, se registró un accidente vehicular alrededor de las 11:00 de la noche en la ciudad de Arvin, ubicada en la parte sudeste de Bakersfield, California.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Málaga Road y Buena Vista Boulevard, de acuerdo con el oficial Scott Jobinger.

En el vehículo, un Honda Accord sedan blanco de cuatro puertas, iban 5 adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Presumiblemente, el joven que iba como conductor se encontraba operando el auto a altas velocidades cuando perdió el control sobre el mismo. El vehículo chocó contra un montículo de tierra y el impacto produjo que éste se volcara varias veces, al hacerlo, dos de los pasajeros salieron expulsados del auto, mientras que los otros tres ocupantes resultaron heridos.

Los jóvenes que salieron expulsados del auto se identificaron como David Flores de 14 años, y Víctor García de 15. Ambos se encontraban sentados en el asiento trasero del automóvil sin cinturón de seguridad, y al ser expulsados del auto, Flores murió en el lugar y García fue trasladado a Kern Medical donde falleció poco tiempo después.

Tanto el conductor, como el resto de los pasajeros, fueron trasladados también a Kern Medical con lesiones moderadas. No se encontraron signos de ebriedad en los ocupantes, por lo que el causante del accidente de auto fue únicamente la negligencia al conducir.

Los otros dos pasajeros se identificaron como Federico García de 16 años y George Rosales de 16 años también.

Luego del accidente, el lunes durante las clases en Arvin High School, personal adicional estuvo disponible para los estudiantes que se encontraban luchando con la pérdida.

La familia de David Flores, el adolescente fallecido de tan sólo 14 años de edad, efectuó un maratón de lavado de autos para reunir fondos y poder pagar los costos del funeral. A este evento acudieron muchos amigos del joven fallecido y miembros de la comunidad de Arvin que lo conocían o que son cercanos a sus familiares.

También se dispuso en Arvin High School una mesa para que los estudiantes escribieran notas a Flores y García que se colgaron en cartel, algunas decían: “David Flores te amo y todos te extrañan”, “RIP muchachos, nunca los olvidaremos. Sus seres queridos los extrañan”, “Te amo porque te extraño mucho. David, tu (sp) mi mejor amigo.- Victor G.”

Adicionalmente al maratón de auto lavado sucedido el domingo 18, la familia creó una colecta de dinero en el sitio GoFundMe para continuar recaudando los gastos necesarios del funeral.

David Flores, acababa de comenzar sus estudios en la escuela secundaria de Arvin cuando ocurrió el accidente, y el pastor de la iglesia de la comunidad Brian Overturf, aseguró que “era un joven con infinito potencial y con un gran futuro… una vida que fue tomada muy pronto”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Arvin, José Flores, mencionó al portal de noticias Eyewitness News: “Es una tragedia… no puedo imaginar por lo que están pasando sus padres en estos momentos”.

En ese momento no se reveló mucha información respecto al caso por parte de la California Highway Patrol ni por las demás autoridades involucradas pues aún se estaban evaluando todos los datos recaudados, además de que los familiares de los accidentados pidieron distancia y respeto para ellos y para las víctimas.

Como consecuencia de este suceso, la escuela puso a disposición de los familiares de estudiantes involucrados en accidentes, servicios de consejeros adicionales para cada uno de los estudiantes que se dispusieran a regresar al campus luego de estos eventos. El director Ed Watts, expresó ciertas palabras acerca de los estudiantes “yo personalmente no conozco a los estudiantes, pero puedo decirles por la reacción, que son muy queridos. Fueron muy amados hasta el punto en que todos los niños solo quieren unirse unos con otros y ayudar a las familias… El clima del campus, aunque sombrío, es muy amoroso, muy comprensivo”.

Este tipo de situaciones nos recuerdan que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico y experimentar consecuencias fatales. Cada año los conductores negligentes golpean a otros conductores en las carreteras y causan lesiones graves y hasta la muerte. Las estadísticas de accidentes automovilísticos en California, suelen ser altas debido a la gran población que se encuentra en el estado, y es uno de los estados líder a nivel nacional relacionado con accidentes de auto y las víctimas resultantes de estos.

Accidentes automovilísticos en California

Los accidentes automovilísticos dejan a miles de personas lesionadas de gravedad o con pérdidas devastadoras de seres queridos cada año. Todos estos accidentes son prevenibles cumpliendo con el deber de cuidado que tiene cada conductor y otros usuarios de la carretera, así como el cumplimiento del deber de las compañías de mantenimiento y seguridad de las carreteras.

Generalmente el error de conductor es la primera causa de accidentes automovilísticos en California. Por ejemplo, conducir de noche puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes por un mayor número de conductores ebrios que se encuentran en las carreteras a esas horas. Otra circunstancia peligrosa es la falta de visibilidad, sobre todo en horas de la noche también. Entre otras causas comunes se encuentran los defectos en los vehículos, en los que se pueden nombrar los frenos y neumáticos defectuosos, los defectos en carretera, zonas de construcción peligrosas, barandillas defectuosas y otros defectos que pueden contribuir a que se generen accidentes.

¿Cuánto puede valer un reclamo por accidente de auto?

Este tipo de accidentes le otorgan el derecho a la víctima de presentar reclamos para el reembolso de sus daños. Un reclamo exitoso por accidente automovilístico podría permitir a las víctimas recuperar recuperar pérdidas como gastos médicos, reparaciones del vehículo y salarios perdidos. En California un acuerdo por accidente automovilístico puede totalizar hasta $10.000 o menos, y puede conducir a acuerdos de mucho más valor de $50.000 a $100.000 o más, pueden dar lugar hasta a sentencias millonarias.

Muertes de adolescentes por accidentes de tráfico

Los datos aportados por la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras muestran que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes. Al menos 3.000 adolescentes mueren cada año en accidentes de tránsito, y aproximadamente el 20% de los jóvenes de 16 años son los involucrados, sobre todo en su primer año de manejo.

Por estos motivos la NHTSA insta a los padres y representantes a considerar si los hijos adolescentes se encuentran preparados para asumir responsabilidades y riesgos que acompañan al hecho de conducir, antes de darle el consentimiento a sus hijos para que se pongan al volante. Una vez que los padres determinan que es apropiado que sus hijos empiecen a conducir, deben establecer reglas.

Estas reglas pueden incluir la prohibición de beber mientras se conduce, de conducir de noche, de usar el teléfono celular mientras se conduce, llevar más de un pasajero o no utilizar el cinturón de seguridad. Estas ayudarán a mantener seguros a los adolescentes y otras personas en la carretera.

Abogados de accidentes en California

Si usted sufre un accidente automovilístico en California causado por otra persona puede tener una razón y ser elegible para recuperar una compensación financiera, obtenga más información hablando con un abogado de accidentes.

En SOCAL Abogados Accidentes hemos mantenido una reputación increíble de brindar excelente asesoramiento legal a las víctimas de accidentes causados por negligencia de alguna parte. Nuestros abogados comprenden las dificultades que enfrentan las personas luego de un accidente automovilístico, por lo que nos enfocamos en crear estrategias y aportar soluciones para resolver su caso de la manera más rápida y efectiva. El estrés y la preocupación que acompañan a una lesión pueden ser abrumadores y alterar todos los aspectos de su vida. Llámenos hoy y hable con abogados experimentados al 844-332-9832.

844-332-9832