¿Cómo saber quién tuvo la culpa en un accidente?

Una persona puede lastimarse por una variedad de razones. Puede ser culpa de la persona, o simplemente un accidente extraño que no fue la culpa de nadie. Sin embargo, otras veces puede ser culpa de otra persona. Cuando sus lesiones son culpa de otro, es posible recuperar daños por sus lesiones. 

En algunos casos, es fácil descubrir a quién culpar. Otras veces, no es tan fácil porque las lesiones fueron el resultado de una secuencia de eventos más complicada.

Para casos más complicados, el sistema legal ha desarrollado un sistema de patrones y pruebas para ayudar a los tribunales y abogados a determinar quién debe pagar en un caso de lesiones personales.

La obligación de pagar por lesiones se conoce como “responsabilidad”.

Una persona o varias personas pueden ser responsables según el caso. Cuando se determina que hay varias partes responsables, el grado de responsabilidad de cada parte puede ser diferente.

  1. Definición de una Responsabilidad de las instalaciones

Hay momentos en que los propietarios pueden ser considerados responsables de las lesiones que ocurren en su propiedad. La teoría legal para este tipo de responsabilidad se conoce como responsabilidad civil. Los tipos de incidentes que pueden dar lugar a un reclamo de responsabilidad de las instalaciones pueden variar desde un resbalón y caída en una tienda hasta una lesión en un zoológico.

Los propietarios privados también pueden ser considerados responsables por lesiones en algunas circunstancias. La responsabilidad dependerá de las leyes y los procedimientos en cada estado, pero en general hay diferentes reglas cuando se trata de lesiones sufridas por invitados sociales frente a lesiones sufridas por huéspedes de negocios, como un comprador en una tienda de comestibles.

  1. ¿Qué es la responsabilidad de los Anfitriones o Host Sociales?

Muchos estados han promulgado leyes que tienen un anfitrión que proporciona alcohol a menores responsables de lesiones relacionadas con el alcohol. El anfitrión de la fiesta puede ser responsable no solo de las lesiones del menor, sino también de cualquier lesión o muerte causada por el menor intoxicado.

Algunos estados tienen leyes de responsabilidad del huésped social que se extienden a los adultos a quienes se alienta o se les permite beber demasiado y terminan lastimándose a sí mismos o a otra persona.

Para que un host o huésped sea considerado responsable, la mayoría de los estados exigen que el host sepa que el invitado estaba ebrio y que no debería haber recibido más alcohol.

Las leyes de responsabilidad del host social generalmente están dirigidas a reducir las muertes y lesiones relacionadas con el alcohol por menores. Estas leyes obligan el deber de cuidado a los adultos a cargo durante una fiesta para no servir o incluso hacer que el alcohol esté disponible para los menores.

Contrate a un abogado experto en lesiones personales

Si usted o alguien cercano a usted resultó lesionado y cree que alguien más es responsable de sus lesiones, es posible que desee consultar con un abogado para estudiar todas sus opciones legales.

Lo mejor para usted es ponerse en contacto con un abogado poco después de su lesión para evitar perder la fecha límite para presentar su caso.

 

844-332-9832