Consejos para presentar una demanda cuando Sufres un Accidente

Existen alrededor de 6 millones de accidentes reportados por la policía cada año en los Estados Unidos, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras. Unos tres millones de personas resultan heridas o muertas en estos accidentes de auto, por lo que cada año hay un gran número de demandas y reclamos de seguros.

consejos-demanda-cuando-sufres-un-accidente¿Qué debo hacer si necesito presentar una demanda por accidente?

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, pero el manejo de los aspectos legales de una demanda por un accidente puede ser un reto. Los accidentes pueden ser de muchos tipos, incluyendo accidentes automovilísticos, los resbalones y caídas, o accidentes provocados por algún producto defectuoso.

Afortunadamente, hay varios pasos que se pueden realizar después de un accidente y que ayudarán a prepararse para la presentación de un reclamo o una demanda. He aquí una lista de los diez mejores consejos para realizar demandas por accidentes:

1) Busque atención médica de inmediato

Si usted ha sido herido de gravedad, lo primero que debe hacer es conseguir atención médica. No intente manejar cualquier demanda antes de haber tratado adecuadamente sus heridas con un profesional médico.

Debe tener en cuenta que el hecho de no buscar atención médica después de un accidente, puede reducir la capacidad de recuperarse correctamente. Al ser la parte lesionada, es posible que tenga el deber de “mitigar sus pérdidas.” Esto significa que usted debe tomar medidas para garantizar que la lesión no cause más complicaciones de salud o pérdidas económicas.

2) Presentar una denuncia legal

La presentación de una denuncia ante la policía puede ayudar a asegurarse de que tiene los registros de la información importante. Esto puede incluir los nombres e información de otras personas que estuvieron involucradas en el accidente. Además, la propia denuncia puede servir como un registro de los hechos importantes que pasaron durante el incidente. El reporte de la denuncia ante la policía se puede utilizar en los tribunales si se presenta una demanda.

3) Ser consciente de lo que dice en la escena del accidente

Es necesario comunicarse con la otra parte después del accidente; sin embargo se debe tener discreción al hablar con los otros involucrados ya que usted no tiene ninguna obligación legal, pero si tuvo la culpa del accidente debe ofrecer toda la información adicional que se requiera. Evite hacer declaraciones que podrían hacer que la situación sea más complicada, y evite crear conflictos innecesarios.

4) Mantener un registro exacto de todos los costos y gastos relacionados con el accidente

Estos pueden incluir las facturas del hospital, declaraciones de diagnóstico médico, facturas relacionadas con daños a la propiedad, y los registros de pagos a seguros. También puede ser necesario tener los registros de los salarios que no se percibieron si el accidente ha causado que usted falte al trabajo. Igual es una buena idea hacer un relato escrito del accidente especialmente mientras los acontecimientos y hechos están aún frescos en su memoria.

5) Tenga cuidado al tratar con las compañías de seguros

La participación de las compañías de seguros a veces pueden hacer que el proceso legal sea más complicado en una denuncia por accidente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si se trabaja con una aseguradora, será necesario completar su denuncia por accidente o demanda. Asegúrese de proteger sus intereses en la negociación con una compañía de seguros. Puede ser útil tener un abogado a su disposición para el asesoramiento cuando se trata de terceros.

6) NO firmar cualquier forma o documentos sin comprenderlas

Asegúrese de entender completamente los términos de cualquier forma y documentos para ser llenados en relación al accidente que sufrió. No firme cualquier documento si usted no está seguro de cómo le afectará a largo plazo. Esto incluye cualquier forma que pueda presentar mucho después de que haya pasado el accidente. Tenga especial cuidado con los documentos o contratos que le piden para liberar a la otra parte de la responsabilidad, o que le obliguen a renunciar a su derecho a un juicio.

7) Evite tratar de resolver por su cuenta si usted no entiende lo que debe hacer

Tratando de resolver por su cuenta con la otra parte o con su compañía de seguros a veces puede ser un proceso complicado. Si no está seguro de lo que está haciendo, lo mejor es encontrar un poco de ayuda a través de la asesoría de un experto legal. Esto es especialmente importante si la otra parte contrata a un abogado. Trabajando con su propio abogado puede ayudarle a evitar errores costosos que pueden tener efectos negativos sobre su reclamo.

8) Ser consciente de los tiempos de la presentación de la denuncia

Asegúrese de que usted presente su reclamo legal o demanda en forma oportuna. Para la mayoría de las demandas por accidentes, es suficiente con un cierto tiempo después del evento para presentar una denuncia ante los tribunales. Esto se conoce como el “estatuto de limitaciones”, que puede variar según el estado y el tipo de accidente en cuestión. Una vez que el estatuto de limitaciones haya expirado, es posible que ya no pueda presentar su reclamo.

9) Hacer una investigación preliminar sobre el proceso legal

Vale la pena tomarse un tiempo para familiarizarse con los conceptos básicos de demandas por accidentes en su área. Las normas locales pueden variar, y las demandas pueden tomar algún tiempo para llegar a una resolución definitiva. Si bien no se convertirá en un experto, el hablar con un abogado de algunas pautas básicas puede ayudarle a aclarar confusiones fuera del proceso.

10) Sea consciente de qué tipo de abogado tendrá que contratar

Recuerde que no todos los abogados expertos en casos de accidentes son los mismos. Algunos se especializan en ciertos campos, mientras que otros manejan las reclamaciones más generales. Hay muchos tipos diferentes de abogados de accidentes, y habrá uno que sea el más adecuado para su situación.

Realización de reclamos por accidentes

Al tener un accidente con otra parte, es seguro que usted realizará un reclamo contra el seguro de responsabilidad de la otra persona. A esto se le llama reclamación de terceros, siendo usted el tercero del otro conductor y su compañía. El asegurador de la parte culpable procesará el reclamo, sin embargo, no es seguro que reciba un pago rápido.

El asegurador podría querer investigar el accidente para así determinar si su cliente fue realmente culpable. En algunos casos es posible que necesite recurrir a su compañía de seguros, incluso si alguien más chocó contra usted.

En los estados sin leyes de seguro de falla, suelen hacerse reclamos de lesiones a su propio seguro. Para esto las personas deben poseer seguro PIP (protección contra daños personales). Solo puede demandarse a otro conductor cuando existan ciertas cualificaciones que cada estado define. Deben haber lesiones graves o muerte antes de mandar a alguien en la mayoría de los casos de accidentes en los estados sin culpa.

En los estados que no poseen leyes son culpa, el PIP y coberturas similares como MedPay, suelen estar disponibles para utilizarse en reclamos de lesiones para usted y los pasajeros.

¿Cómo seleccionar a un buen abogado de accidentes de tráfico?

Encontrar un buen abogado de accidentes de coche es más importante de lo que piensa. Si ha sufrido un accidente de auto recientemente, seguro querrá contratar a un abogado de accidente de auto, que presente su mayor interés por usted. Un buen abogado le asegurará que se presenten todos los documentos correspondientes, le proporcionará asesoramiento legal, una estimación de su liquidación, además de reunir pruebas para su caso. Se encargará también de negociar con su ajustador de seguros y representarlo en tribunales si es necesario.

Para asegurarse de encontrar un abogado de accidentes automovilísticos en quien confiar para manejar su caso, busque las siguientes características:

1- Buena capacidad para comunicarse.
2- Conversación agradable.
3- Ser capaz de proporcionar referencias.
4- Un espacio de oficina organizado.
5- Amplia experiencia

¿Cómo puedo encontrar a un abogado experto en accidentes?

Encontrar el tipo de abogado de accidentes ideal para su caso es fundamental para el éxito de su denuncia. Usted puede encontrar un abogado experto en accidentes con nosotros, utilizando nuestro sistema de colocación de anuncios en línea. Trabajar con el abogado adecuado puede ayudarle a obtener el remedio jurídico adecuado para su situación, y así evitar costosos errores durante la presentación.

SOCAL Abogados Accidentes está aquí para ayudarlo. Comuníquese con nosotros a través del 844-332-9832.

844-332-9832