Cuando una persona se lesiona por la negligencia de otra persona, la persona lesionada a menudo tiene la obligación de tomar medidas razonables para minimizar los efectos de sus lesiones. Esta obligación incluye buscar otro empleo y / o reentrenamiento si la línea de trabajo habitual de la persona ya no es realizable.
Un acusado en un caso de lesiones personales a menudo tratará de reducir la cantidad de daños que el demandante puede recuperar mostrando que el demandante no tomó medidas razonables para reducir su pérdida después de la lesión.
La obligación del demandante lesionado para reducir daños recibidos por un accidente o lesión personal
Incluso una persona que sufre lesiones personales por causas ajenas a la suya tiene la obligación de tomar medidas razonables para evitar nuevas pérdidas y minimizar las consecuencias de la lesión.
Una obligación del demandante de lesiones personales es actuar de una manera que una persona común y razonable tendría en una situación similar. Además, una persona lesionada debe actuar de buena fe y con la debida diligencia en el ejercicio de la atención ordinaria al seleccionar a un médico o tratamiento por sus lesiones y en la búsqueda de un empleo alternativo.
La elección de no tener cirugía por parte del demandado
Por ejemplo, a veces el médico de una persona lesionada recomendará la cirugía como un método para tratar una lesión. En tal caso, una persona lesionada puede elegir no someterse a la cirugía y nadie puede dar su consentimiento.
Sin embargo, una persona lesionada no puede recuperar los daños por las consecuencias de una lesión que podría haber sido evitada o disminuida significativamente con cirugía u otro tratamiento. Un demandante no puede reclamar daños y perjuicios por una lesión permanente si la permanencia de la lesión podría haberse evitado sometiéndose a cirugía u otro tratamiento, cuando una persona razonable lo hubiera hecho bajo las mismas circunstancias.
El grado en el cual la cirugía propuesta implica riesgo de muerte o lesión adicional es un factor que se considera al determinar si una persona razonable habría sido sometida a cirugía para reducir sus daños.
Una persona lesionada puede tener la obligación de disminuir sus daños sometiéndose a cirugía si la cirugía recomendada es una operación relativamente simple, con un buen historial de éxito.
El hecho de que se requiera anestesia general para una cirugía en particular no justifica por sí solo la falla de una persona lesionada en someterse a la cirugía, si la operación implica poco riesgo y generalmente es exitosa.
No se requiere que una persona lesionada se someta a una cirugía que es más que rutina, implica algún riesgo o plantea riesgos graves. Del mismo modo, una persona lesionada no está obligada a someterse a una cirugía mayor o grave. En ese caso, él o ella puede optar por vivir con la lesión y aun así ser compensado por ella.
Ocasiones en las que no se busca atención médica inmediata
El hecho de que una persona lesionada no vea a un médico de manera inmediata u oportuna por las lesiones que una persona razonable consideraría como atención médica requerida, también puede reducir las posibilidades de recuperación de la persona.
Una demora en buscar tratamiento médico puede ser razonable cuando la lesión no pareció grave, por ejemplo, cuando una persona piensa que un dolor en el tobillo no es más que un esguince y lo trata en consecuencia, cuando en realidad es un descanso.
Sin embargo, cuando la naturaleza de la lesión es bastante obvia, una persona lesionada debe actuar de manera razonablemente rápida, o no se permitirán daños cuando haya pruebas de que la demora contribuyó a la lesión.
Las consecuencias a negarse a recibir tratamiento médico por las lesiones personales
Cuando un médico u otro proveedor de atención médica recomiendan un tratamiento o da otro consejo, una persona lesionada no puede rechazar el tratamiento o ignorar el consejo del médico y luego reclamar daños por las condiciones que resultaron o persistieron debido a la falta de seguir el consejo.
Los daños de una persona lesionada se reducirán si una persona razonablemente prudente hubiera seguido los consejos médicos brindados y si no se siguiera el consejo resultaría en una falta de mejora o agravamiento de la lesión.
Tratamientos alternativos en lesiones personales
Solía ser bastante obvio que una persona lesionada debería ver a un médico para tratar una lesión, pero el aumento de los tratamientos alternativos, que incluyen la acupuntura, la quiropráctica, los remedios homeopáticos y holísticos, y el uso de remedios caseros son cada vez más utilizados por las personas lesionadas.
Dependiendo de la naturaleza y gravedad de una lesión, el uso de uno de estos medios alternativos, en lugar de buscar un tratamiento médico oportuno, puede ser irrazonable y puede llevar a la reducción en la cantidad de daños que una persona lesionada puede recuperar.
La deber de buscar un empleo alternativo en caso de no seguir el anterior al accidente
Finalmente, una persona cuyas lesiones le impiden seguir su línea habitual de trabajo u oficio, pero que puede trabajar en otras áreas y tipos de trabajos, no puede quedarse de brazos cruzados, sin hacer nada, y ver crecer sus pérdidas.
Los daños de una persona lesionada se reducirán cuando pueda realizar algún tipo de trabajo, y cuando ese trabajo esté disponible, pero la persona lesionada no hace ningún esfuerzo para obtener dicho trabajo.
Por ejemplo, un cuadripléjico de 24 años lesionado en un accidente automovilístico sufrió una reducción significativa de los daños en los que no intentó obtener un empleo o para inscribirse en ningún curso universitario.
En otro caso, un estibador tuvo sus ganancias perdidas pasadas y futuras reducidas en un 20% cuando no pudo mantener una serie de entrevistas de trabajo, apareció en algunas entrevistas con atuendos inadecuados, y no estaba dispuesto a aceptar un empleo que no le proporcionara un salario igual a la cantidad que había estado haciendo antes de su lesión.
Haga que un abogado revise su reclamo por lesiones de forma gratuita
El deber de mitigar los daños es solo una de las muchas responsabilidades que deben cumplir los demandantes en demandas por lesiones. Si tiene curiosidad sobre la solidez de su caso, debe contactar a un abogado de lesiones para una evaluación de reclamo gratuita.
Un abogado podrá responder cualquier pregunta que pueda tener y asesorarlo sobre los próximos pasos.