Una compañía startup de investigación legal y la Universidad de Harvard está digitalizando 200 años de decisiones de los tribunales estadounidenses y poniéndolos en una base de datos y libremente disponible al público.
Si usted no es un abogado, es posible que se sorprenda al saber que gran parte de las decisiones legales de Estados Unidos no son de libre acceso para el público. Mientras que los documentos son parte del dominio público, es costoso acceder a ellos.
Ahora, como parte de un proyecto ambicioso de varios años, la Universidad de Harvard estará “liberando” esa información. El hogar de la colección mas completa de jurisprudencia de Estados Unidos, sólo superada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la Universidad de Harvard se ha asociado con la compañía startup de investigación legal Ley Ravel para digitalizar su biblioteca jurídica – con el valor de más de 200 años de casos haciéndola accesible libremente al público.
Un equipo de siete especialistas de digitalización que trabajan a tiempo completo en la biblioteca de la Universidad de Harvard se desmembrar a más de 40.000 libros físicos, preparándolos para su vida digital. Usarán cuchillas para cortar espinas de los libros y luego alimentar las páginas sueltas de las decisiones judiciales, unos 40 millones de ellos, en un escáner enorme de más de 12 pies de alto – digitalizar los libros es solo el comienzo.
Después de que el material se digitaliza y se convierte en archivos legibles por máquina, Ravel hará que la investigación jurídica se pueda buscar. La empresa, fundada por dos graduados del colegio de abogados de Stanford, planea aumentar la nueva base de datos mediante la creación de herramientas intuitivas y analíticas para que el público y profesionales puedan utilizarla.
“No sólo el derecho a ser accesible, pero todo tipo de cosas interesantes que se podría hacer con él como una base de datos”, dijo Jonathan Zittrain, profesor de derecho de Harvard y director de la biblioteca de la ley, “Para mí es un poco como ver Google Maps, por primera vez después de haber utilizado MapQuest,” dijo, refiriéndose a las nuevas ideas, posibles que un usuario podría recoger de analizar y visualizar la jurisprudencia.
Ravel también abrirá la información para los académicos y organizaciones no lucrativas que deseen experimentar con los datos y el desarrollo de herramientas nuevas y proyectos de investigación. “Veo esta forma de transcripción digital como una forma de hacer oportunidades de las nuevas formas de búsqueda que pueden descubrir relaciones entre los casos que no eran evidentes antes”, dijo Zittrain.