Informacion basica sobre demandas en accidentes de auto

demandas-de-accidente-auto

Los accidentes de auto son una de las principales causantes de un gran porcentaje de muertes en todo el mundo. Por lo tanto, es común que las personas tengan varias dudas sobre cómo iniciar una demanda por accidente de tráfico.

En estos casos, lo más adecuado es tener cierto conocimiento básico sobre cómo manejarlas y apoyo legal experimentado, como el de nuestro bufete SOCAL Abogados Accidentes

Consiga toda la información relacionada a las demandas en este post y el mejor apoyo legal que podrá encontrar en la ciudad de los ángeles.

¿Qué es una demanda por accidente de auto?

Las demandas por accidentes de auto permiten a las víctimas buscar compensación por los daños y perjuicios sufridos como resultado de un choque.

El proceso legal comienza generalmente con la presentación de una reclamación ante la compañía de seguros del conductor culpable. Si no se llega a un acuerdo justo, la víctima tiene la opción de presentar una demanda civil para buscar una indemnización adecuada en los tribunales.

Para que una demanda por accidente de auto sea exitosa, es crucial contar con pruebas sólidas y la ayuda legal de un abogado para asegurar la máxima compensación posible.

¡Consiga el mejor apoyo legal las 24/7 al 844-332-9832!

Aspectos comunes que deben conocer sobre las indemnizaciones por accidente

Antes de decidir iniciar un proceso de indemnización, resulta importante conocer ciertos aspectos comunes, como los siguientes:

Negociacion previa a un litigio

No en todos los casos se llega a interponer una demanda contra la parte responsable, y sólo un 5% de los afectados llegan a juicio. Esto se debe a que la mayoría de estos casos se resuelvan en las primeras negociaciones.

Todas las aseguradoras harán lo posible por darle una suma menor, pues a ellos no les conviene perder tanto. Sin embargo, debe asegurarse de que cualquier compensación recibida sea suficiente para cubrir los daños en la propiedad y las heridas del accidente.

Si la compensación ofrecida le parece suficiente, deberá comunicárselo a la aseguradora. De no llegar a un acuerdo, se deberá iniciar un proceso de demanda con un abogado.

Seguro de inocentes

Algunos Estados tienen leyes para reclamar un seguro de inocentes, en donde hay pocas probabilidades de litigar. De acuerdo con esas leyes, es la propia aseguradora la que debe pagar por los daños sufridos.

Sin embargo, si la víctima está conduciendo bajo la influencia de drogas, alcohol, o que presenta registros de conductas criminales, tendrá que hacerse responsable.

Pero, si la aseguradora se rehúsa a pagar puede ser demandada. El seguro de inocencia permite algunos tipos de situaciones en las que aún se puede proceder a una demanda, pero eso dependerá del Estado donde suceda.

Negligencia

Si no es posible alegar inocencia, o si las leyes no permiten excepciones para esos casos, las demandas se pueden continuar basadas en teorías de negligencia. Esto ocurre cuando una persona conduce sin cuidado y provoca heridas a alguien más.

Todos los conductores deben seguir las reglas de tránsito, manejar a las velocidades permitidas, mantener el vehículo en buen estado y poner atención al camino. Si se conduce bajo la influencia de estupefacientes o se viola alguna de las reglas mencionadas, se trata de un caso de negligencia.

Negligencia comparativa o aportada

Estos casos se dan cuando ambos conductores violaron alguna ley del reglamento y son parcialmente responsables del accidente. Por lo tanto, se considera que ambas partes fueron imprudentes.

En la negligencia comparativa, se divide la responsabilidad entre ambos involucrados. Ambas víctimas pueden recibir una compensación por daños, dividiendo la cantidad según el porcentaje de culpabilidad que hayan tenido. O recibir cierta cantidad de compensación, y restando lo que se debe pagar a la parte contraria.

En algunos Estados, las víctimas no podrán recibir compensación alguna si tienen más del 50% de responsabilidad del accidente.

Tipos de compensación que puede recibir

Una demanda por accidente de tráfico puede generar distintas compensaciones. La mayoría incluyen:

• Daños a la propiedad
• Gastos médicos
• Horas o días de trabajo perdidos
• Pérdida de compañía o asociación (la cual sólo puede ser reclamada por la familia en caso de muerte de la víctima)
• Daños severos

Abogados especializados en accidentes en Los Ángeles: Hablamos español

Los abogados de accidentes en Los Ángeles están especializados en brindar apoyo legal a víctimas de accidentes de tráfico. Nos encargamos de proteger sus derechos y solicitar una indemnización.

También recopilamos las pruebas para llevar a cabo un proceso legal justo y transparente. Permita que nos encarguemos de su caso hoy mismo, llamando al 844-332-9832.

844-332-9832