Los accidentes pueden causar estragos en la salud de una persona.
Cualquier accidente puede ocasionar graves lesiones en diversas partes del cuerpo; algunas lesiones son menos graves que otras y pueden tratarse más fácilmente.
Desafortunadamente,
No todos corren con la fortuna de sufrir lesiones leves. En muchas ocasiones, las heridas son graves y pueden llegar a tener consecuencias que duran toda la vida.
Entre las lesiones más delicadas están las lesiones cerebrales.
Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente y sufren de una lesión cerebral traumática, contrate un abogado que le ayude a conseguir la compensación que merece para cubrir los gastos de sus lesiones.
Póngase de inmediato en contacto con uno de nuestros abogados especialistas marque al teléfono 866-332-9832
Lesiones cerebrales
Las consecuencias de las lesiones cerebrales pueden cambiar permanentemente la vida de una persona y la de su familia.
Entre los síntomas de lesión cerebral se encuentran:
- Fatiga
- Depresión
- Náusea
- Trastornos de sueño
- Visión borrosa
- Problemas para encontrar trabajo
- Insomnio
- Pérdida de iniciativa
- Dificultades para concentrarse
- Confusión
- Problemas de orientación
- Irritabilidad
- Problemas en las relaciones personales
- Convulsiones
- Mareos
- Dolores de cabeza
- Problemas para controlar las emociones
- Pérdida de audición
- Tinitus (zumbido en los oídos)
- Disminución en sentidos como el olfato y el gusto
- Falta de coordinación
Cuando enfrentan el dificil camino de un lesion cerebral necesitan un abogado experto en este tipo de lesiones a su lado. El costo medico, la rehabilitacion y tratamiento en algunas ocasiones de por vida debe de ser lo menos que usted y los suyos esten pensando.
Con la ayuda de abogados expertos en casos por lesiones cerebrales usted podra pedir la compensacion completa por todo el sufrimiento actual y futuro.
Póngase de inmediato en contacto con uno de nuestros abogados especialistas marque al teléfono 866-332-9832
Ya sea el resultado de un choque de auto, accidente de bicicleta o accidente de motocicleta, los sobrevivientes de una lesión cerebral son a menudo las víctimas de la negligencia de la parte culpable.
Los sobrevivientes pueden quedar con discapacidades irreversibles en su comportamiento, cognición y comunicación.
Incluso si una persona no pierde la conciencia después de un traumatismo en la cabeza, es importante que sean evaluados por un médico por visión borrosa, mareos, problemas de memoria o de humor, incapacidad para concentrarse y cambios en el tamaño de sus pupilas.
Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas o cualquier otro que usted se sienta extraño o fuera de lo común, busque atención médica inmediatamente.
Las victimas de estos accidentes no deben de dudar recibir atencion medica ya que a menudo podemos conseguirle atencio medica inmediata sin costo a usted.
Tipos de lesiones cerebrales
Las lesiones cerebrales varían en intensidad, existen dos tipos principales:
- Lesiones penetrantes: estas lesiones ocurren cuando un cuerpo extraño penetra el cerebro, ocasionado daños a las regiones específicas con las que entra en contacto. Los síntomas y efectos secundarios dependen de la zona afectada y las funciones que ésta regula.
- Lesiones cerradas de cabeza: estas lesiones son resultado de un golpe. Casi siempre, las lesiones por accidente son de este tipo, pero hay excepciones.
Las lesiones cerradas de cabeza son causantes de dos tipos de daño.
Dependiendo del tipo de daño, los síntomas de la lesión pueden variar.
- Lesiones cerebrales primarias: estas lesiones provienen del daño total producto del momento del choque. Entre éstas se encuentran: las fracturas craneales, las contusiones o cardenales, los hematomas o coágulos de sangre, los daños a los nervios y las laceraciones.
- Lesiones cerebrales secundarias: estas lesiones se acumulan paulatinamente después del momento del impacto. Entre los síntomas se encuentran: epilepsia, cambios nutricionales, inflamación del cerebro, aumento de la presión en el cráneo, fiebre, hematomas, cambios en la tensión arterial, anemia y cambios cardíacos y pulmonares.
Consecuencias de las lesiones cerebrales traumáticas
Estas lesiones pueden ocasionar disfunciones cognitivas y de comunicación que pueden llegar a afectar la independencia y autonomía de una persona. Dependiendo de la localización y la intensidad de la lesión, se afectarán diversas áreas de la comunicación.
Después de una lesión cerebral, es probable que se tenga dificultad para encontrar las palabras correctas o para comprender los mensajes.
También pueden tener problemas con los componentes no verbales que acompañan al mensaje; esto es, dificultad para usar el tono apropiado, entender expresiones faciales y lenguaje corporal, interpretar diferentes matices como el sarcasmo o el humor, entre otros.
También pueden tenerse dificultades para controlar las emociones propias durante una conversación, mostrando demasiada emoción o nada de emoción. Frecuentemente, la persona no se da cuenta de que su comportamiento es inapropiado para la conversación.
La debilidad muscular también puede ocasionar problemas en la destreza para hablar o realizar otras actividades que requieran la coordinación de diversas partes del cuerpo. De igual forma, se puede tener problemas para procesar la información nueva, especialmente si esta se presenta a gran velocidad.
Las destrezas de razonamiento también pueden verse seriamente afectadas después de una lesión. El paciente puede tener problemas de memoria, razonamiento, resolución de problemas y tareas ejecutivas como la planeación, la autoevaluación y el monitoreo.
Lesiones cerebrales después de un accidente
Para diagnosticar correctamente una lesión cerebral se necesita la opinión de un experto en el tema.
Si se sospecha la presencia de una lesión, es necesario acudir a un médico y explicarle los síntomas experimentados.
Después de diversos estudios y pruebas, será posible definir qué tipo de lesión se presenta y en qué grado.
El cerebro es uno de los órganos más delicados del cuerpo humano. Además, es vital ya que de él depende el correcto funcionamiento del resto de los órganos. Debido a su gran importancia, es imperativo que se le den los cuidados necesarios en todo momento.
Más de la mitad de las lesiones cerebrales traumáticas ocurren como consecuencia de un accidente de auto. La lesión se origina cuando una fuerza externa penetra o fractura el cráneo. Desgraciadamente, el cráneo es una de las zonas del cuerpo más vulnerables en un accidente.
A menudo,
El cráneo es golpeado durante el impacto con el parabrisas o el volante.
Cabe recalcar que aunque el cráneo parezca intacto, es posible que haya una lesión cerebral; no es necesario que el cráneo esté fracturado para que el cerebro sufra daños.
El impacto puede ser solamente interno; debido a la fuerza del impacto del choque, el cerebro puede golpearse con el mismo interior del cráneo, causando heridas y hemorragias que no pueden detectarse a simple vista.
En otras ocasiones, cuando sí se presenta evidencia física del impacto en el cráneo, las lesiones cerebrales pueden ser más graves.
uando el cráneo se golpea contra un objeto estacionario y se genera una herida abierta, el cerebro se separa del cráneo en el lado contrario del impacto.
¿Necesita la ayuda de un abogado experto en lesiones cerebrales?
Las lesiones, sea cual sea el motivo, son fuente de estrés y dolor para las familias afectadas.
Si usted o un ser querido han sufrido de una lesión cerebral, seguramente este es un momento muy difícil para su familia, no solamente a nivel emocional, sino también a nivel económico.
Tenemos amplia experiencia en lesiones personales y tambien en casos de accidentes de todo tipo, no lo dude más nuestra experiencia nos respalda. Abogados expertos en lesiones por accidentes como:
- Accidentes de auto
- Accidentes de camiones
- Accidentes en bicicleta
- Accidente de motocicleta
- Resbalar y caer en un lugar público o privado
- Accidentes en el trabajo de construcción
- Accidentes de peatón o atropellamiento
- Accidente en autobús
- Accidentes en el trabajo de construccion
Póngase de inmediato en contacto con uno de nuestros abogados especialistas marque al teléfono 866-332-9832
Las lesiones requieren de un fuerte gasto, entre consultas, medicamentos, terapias de rehabilitación y hasta cirugías, la economía familiar puede verse fuertemente afectada.
Los intentos para costear los gastos médicos agravan la preocupación y sufrimiento de usted y los suyos.
En este tiempo de dificultad, el dinero debería ser una de sus menores preocupaciones, su prioridad debe ser su familia.
No lo piense más vamos a donde usted esta. Tenemos abogados expertos en los condados de Los Angeles, Orange County, San Bernardino, Riverside, Bakersfield, San Diego, San Francisco y diferentes ciudades en todo California.
Por esto es importante que contrate la asesoría legal de un abogado experto en lesiones.
Nuestros abogados pueden ayudarle a obtener la compensación que merece para cubrir los gastos médicos de sus lesiones.
Llame al 844-332-9832 para consultar gratuitamente su caso con uno de nuestros abogados.