Cada año se registran más de 12.000 accidentes automovilísticos en California. Dentro de las principales causas destaca el hecho de conducir a altas velocidades. Además de llevar una conducción distraída.
Estos motivos, elevan la probabilidad de que cualquier persona sufra un accidente automovilístico.
De cualquier manera, cuando una persona se encuentra al volante de un auto, existe un riesgo de verse envuelto en un accidente de tránsito.
Saber qué se debe hacer en estas situaciones puede ayudar a evitar errores que puedan costarnos nuestra posición legal y la recuperación de nuestros daños.
Si acaba de sufrir un accidente de auto, es probable que sea importante actuar de inmediato para proteger su salud y derechos legales. En este post te diremos lo que debes hacer.
7 cosas que debes hacer después de un accidente de tráfico
Después de ser víctima de un accidente, es probable que sienta miedo, frustración y temor por lo ocurrido. Sin embargo, debe llenarse de valor para tomar acción y hacer lo siguiente:
1. Revisar que todos estén bien
Es importante asegurarse de que tanto usted como los otros involucrados se encuentren bien. Por lo tanto, es urgente llamar a los servicios de emergencia para que puedan atenderlo cuánto antes.
Si una persona se encuentra inconsciente o presenta dificultad para moverse, lo mejor será que el cuerpo no sea movido hasta que lleguen los paramédicos. La idea es que puedan revisar las heridas comunes ocasionadas después del accidente.
2. Evitar quedarse en el tráfico
Si es posible, lo mejor es orillar el automóvil a un lado del camino. De esta manera, logrará evitar el riesgo a que otros coches puedan impactarse y lesionar aún más a los involucrados.
Procure no alejarse mucho, pues debe permanecer en la escena hasta que llegue la policía. Si el vehículo representa un peligro en la carretera, usted tendrá que moverlo así sea a una acera.
3. Llamar a la policía
Se debe llamar a la policía para dejarles saber que acaba de ocurrir un accidente. Cuando llegue, se debe llenar un reporte sobre lo sucedido, procurando anotar
- los nombres,
- el número de placa
- el número de patrulla de los oficiales que llegaron a la escena
4. Informarle a la compañía de seguros
Es importante también informar del accidente a la compañía del seguro lo antes posible. Estas acciones ayudarán a acelerar su proceso de reclamo. Por otro lado, también será muy positivo para obtener una compensación.
5. Intercambie información con los involucrados
Es importante obtener los nombres y números de teléfono de cada involucrado en el accidente. Así como obtener el nombre de sus aseguradoras para estar en contacto constante mientras dure la investigación del accidente.
Procure preguntar por estos datos a cada conductor involucrado en el accidente:
• Nombre
• Dirección
• Teléfono
• Compañía de seguros
• Número de póliza de seguros
• Número de licencia de conducir
• Número de placa
Al iniciar este proceso de intercambio de información, procure siempre intercambiar solo información de su seguro y de contacto, de manera de impedir que pueda decir algo que sea utilizado en su contra.
6. Tomo fotografías y videos
Fotografíe cualquier daño en los carros involucrados, hable también con los testigos y escriba toda la información que suministren que pueda ser de utilidad. Incluso graba detalles en audio o vídeo.
Toda la evidencia que pueda recopilar será de gran ayuda para tener un caso sólido y exigir una compensación alta para sus daños y lesiones.
7. Contrate un abogado de accidentes de auto
Incluso un accidente donde nadie salió herido y los coches tuvieron pequeños rasguños, pueden convertirse en una pesadilla si no se cuenta con la representación legal adecuada.
Si necesita representación legal no dude en contactar a SOCAL Abogados Accidentes. Trabajaremos de la mano con usted desde el día uno.
¡Consulta gratis al 844-332-9832 de abogados especializados en accidentes de auto!
Llame a un abogado experto en el área al 844-332-9832
Uno de los principales beneficios de tener un abogado, es que tiene un conocimiento profundo en leyes y regulaciones que rigen los accidentes de tráfico. Esto incluye la capacidad de evaluar de manera precisa la compensación que usted podría recibir.
Además, un abogado de accidentes de auto sabe cómo negociar con las compañías de seguros, que a menudo buscan minimizar los pagos a los afectados.
Otro beneficio importante es la tranquilidad que un abogado puede proporcionar durante todo el proceso legal. Por lo tanto, no debería dudar en contactarnos de inmediato.