Después de haber sufrido un accidente lo primero que debe hacer es comunicarse con la policía para obtener un reporte del mismo. Además de llamar al 911 para recibir atención médica y compruebe sus heridas.
Sin embargo, no es lo único que debe hacer. Con la intención de proteger sus derechos legales, le aconsejamos apoyarse en nuestros Abogados de Accidentes.
Ellos saben cómo defender su postura y reunir las evidencias que respalden su caso para solicitar una compensación. Además de conocer los simples pasos a llevar a cabo al momento de sufrir un accidente en la ciudad de Los Ángeles.
¡Haga una CONSULTA LEGAL GRATIS a través del 844-332-9832!
Pasos a seguir después de sufrir un accidente de auto
Aunque sufrir un accidente puede ser una experiencia traumática, es importante mantener la calma y seguir una serie de pasos para proteger tu estado de salud y derechos legales. Ellos son:
1.Verificar tu estado físico y el de los demás
Lo más importante es preservar tu bienestar y el de los involucrados. En caso de ser posible, hacer una evaluación rápida de tu estado físico y de quienes están allí cerca. Solo ver y no tocar.
2.Llamar a los servicios de emergencia
No dude en llamar a los servicios de emergencia para que evalúen la situación y puedan revisar a los heridos del accidente. Ellos se encargarán de proporcionar atención médica de inmediato.
3.Evite hacer cualquier declaración apresurada
No se disculpe ni trate de asumir la culpa, ya que podría influir negativamente en su proceso de reclamación. Le aconsejamos limitarse a relatar los hechos de manera objetiva, y solo a la policía o con la presencia de algún abogado de SOCAL Abogados de Accidentes.
4. Hacer la denuncia el accidente
Dependiendo de la magnitud del accidente, es posible que tengasque informar a la policía y a la compañia de seguros. Esto es importante para que las autoridades levanten un informe y su aseguradora pueda procesar el reclamo.
4.Reunir la evidencia del accidente
Tome las fotos del lugar, los vehículos o cualquier otra circunstancia relevante, como señales de tráfico. También es recomendable anotar los detalles de los involucrados (nombre, número de seguro, teléfono) y de los testigos, si es posible.
5.Intercambie información con los involucrados
Es fundamental intercambiar información personal y de seguros con el otro conductor o las personas implicadas en el accidente. Estos datos serán necesarios para cualquier reclamación futura.
6.Busque asesoramiento legal si es necesario
Si el accidente genera complicaciones legales o si no está de acuerdo con las circunstancias del mismo, es conveniente consultar con un abogado especializado en accidentes. Ellos podrán orientarle sobre sus derechos y las acciones a seguir.
7.Comuníquese con la aseguradora
Notifique a su aseguradora lo ocurrido lo antes posible y proporcione todos los detalles y documentos para apresurar el proceso de reclamación.
Seguir estos pasos le ayudará a proteger sus intereses y aumentar las propabilidades de obtener una compensación por accidente.
¡No dude en LLAMARNOS hoy mismo y contarnos su caso para ayudarlo legalmente!
Cómo es el proceso de reclamación de accidente
El proceso de reclamación de accidente incluye:
- Lo primero es notificar a la compañía de seguros, sin importar quién fue el culpable. Puede optar por presentar el reclamo con su aseguradora o con la del otro conductor involucrado.
- Aunque no siempre es necesario contar con un informe policial, es obligatorio proporcionar información básica sobre el accidente, como las fotografías de los daños.
- Una vez presentado el reclamo, se le asignará un representante que lo guiará a lo largo del proceso.
La mayoría de las aseguradoras permiten hacer el reclamo por aplicaciones móviles, plataformas en línea o vía telefónica. Sin embargo, durante todo el proceso lo más conveniente es tener apoyo legal de un abogado de accidentes. En SOCAL Abogados de Accidentes tenemos a los más especializados.
Contratación de un Abogado experto en Los Ángeles
Si usted o alguien cercano a su persona, ha sufrido una lesión grave que cree que podría ser culpa de otra persona o compañía, puede contactar a un abogado de accidentes experto en casos de lesiones personales para saber cuáles son sus opciones legales.
Si usted está pasando por esta experiencia, le recomendamos ponerse en contacto con un abogado lo más pronto posible después del daño, con la finalidad de no perder el tiempo límite para presentar una demanda por lesiones personales.
¡Contáctanos ahora a través del número telefónico 844-332-9832 para más información!