Si usted o alguien que conoce ha sufrido una mordida de perro, el responsable de pagar los daños y lesiones ocasionadas es el propietario de la mascota. A través de su compañia de seguro tiene la obligación de pagarle una indemnización.
Sin embargo, en el caso de que el accidente haya sido ocasionado en la vía pública y el perro pertenezca a una empresa, entonces ellos serían considerados responsables por sus gastos.
Pero, determinar la responsabilidad exige la revisión de los hechos y escena del accidente. Algo que puede ser realizado por nuestros abogados de accidentes de mordedura de perro.
No dude en comunicarse cuánto antes para valorar su caso y poder iniciar una demanda hoy mismo contra la parte responsable.
¡Contáctenos al 844-332-9832 y obtenga una CONSULTA GRATIS!
Ley de mordedura de perro en California
En California, la ley sobre mordeduras de perro se rige principalmente por el Código Civil de California, sección 3342. Esta normativa establece que el propietario de un perro es estrictamente responsable por las lesiones causadas por su animal si el ataque ocurre en un lugar público o en una propiedad privada donde el perro tenía acceso legal.
No es necesario demostrar que el propietario sabía que el perro era peligroso o había mostrado comportamiento agresivo previo. Esto se debe a que la responsabilidad es objetiva y se basa en la acción del perro en el momento del incidente.
Además, California sigue una política de “responsabilidad estricta”, lo que significa que los propietarios pueden ser responsables de los daños aunque el perro no haya mostrado signos de agresividad anteriormente.
Para reclamar compensación por los daños, las víctimas deben presentar evidencia detallada del ataque y sus consecuencias, Por lo tanto, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado, como los de nuestro bufete.
Tipos de lesiones por mordedura de perro
Las lesiones por mordedura de perro pueden variar entre leves y graves. Sin embargo, dentro de las más comunes se encuentran:
– Laceraciones
– Punciones
– Desgarros musculares
– Fracturas óseas
– Infecciones
– Contusiones
– Daño nervioso
– Cicatrices permanentes
– Lesiones faciales
– Amputaciones
En SOCAL Abogados de Accidentes sabemos que estas lesiones pueden ser devastadoras para la víctima. Por eso, no dudamos en representarlos y solicitar una compensación alta.
¿Qué debo hacer si un perro me muerde?
En caso de ser mordido por un perro, es necesario mantener la calma y hacer lo siguiente:
1. Limpia la mordedura inmediatamente con agua y jabón para reducir el riesgo de infección.
2. Consulta a un profesional de salud para evaluar la gravedad de la herida y recibir tratamiento adecuado, que puede incluir vacunas y antibióticos.
3. Si es posible, recoge detalles sobre el perro, como la raza, el tamaño y la información de contacto del propietario.
4. Tome fotos de la mordedura y de cualquier lesión visible para tener un registro visual de la gravedad del incidente.
5. Notifique a las autoridades locales o a la control de animales sobre la mordedura para que puedan tomar las medidas necesarias.
6. Si decide buscar compensación por los daños, hable con un abogado.
En caso de ser mordido por un perro, usted no debe alejarse, ya que esto podría ocasionar que se agrave la lesión. De ser posible utilice un objeto como un suéter, para distraer la atención del perro y escapar. Incluso si sólo se producen lesiones leves es posible que aún tenga un reclamo.
Nuestros abogados de accidentes pueden ayudarlo
En los casos de accidentes por mordedura de perro, en California existen leyes sobre “perros peligrosos” donde los dueños deben tomar las medidas para reducir riesgos futuros de ataque. En ciertos casos esto podría llevar a la colocación de una cerca o poner al animal a dormir, lo cual sería el peor de los escenarios.
Si usted o un ser querido han sufrido la mordedura de un perro, tiene varias opciones legales según la ley, así que, comuníquese con los abogados experimentados en accidentes de todo tipo en Los Ángeles por medio de las oficinas de SOCAL Abogados Accidentes para una revisión de sus opciones legales.
Le ayudaremos a llevar su reclamo con éxito y manejaremos la comunicación con la compañía de seguros para recuperar una compensación por sus facturas médicas y otros posibles gastos.