Los accidentes automovilísticos pueden ser experiencias muy traumáticas. Entre las muchas formas en que un accidente puede afectar a su vida son las heridas que puede tener por el accidente.
Las cuentas médicas relacionadas con sus lesiones pueden ser costosas. Saber cómo el seguro de su coche puede ayudar a cubrir estos costos puede ayudarle ahorrar y no tener que pagar las cuentas médicas uno mismo.
Revisaremos consejos sobre cómo llevar un registro de los gastos ocasionados, para que se pueda asegurar de obtener una compensación adecuada por parte de su compañía de seguros.
Costo de accidentes automovilísticos y estadísticas
El precio más alto que se paga en los accidentes automovilísticos es la pérdida de una vida, sin embargo, existen numerosos costes asociados a estos. Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA) los accidentes automovilísticos en Estados Unidos en 2010 llegan a costar casi 1 billón de dólares en pérdida de la productividad y pérdida de vidas.
Según la NHTSA el número de personas asesinadas en las carreteras de Los Estados Unidos ascendió hasta un 7.2% a 35.092 en el año 2015, siendo el año más mortal desde 2008, además las muertes en carretera de peatones y ciclistas llegaron a un alto de dos décadas en 2015.
Entre los años 2007 y 2012 las pérdidas económicas promedio en accidentes, incluyendo gastos de atención médica, salarios perdidos y otros gastos fuera de bolsillo, crecieron un 8% entre los reclamos de lesiones personales (PIP). Durante el mismo período, medidas como el porcentaje de reclamos que no tuvieron lesiones visibles en el lugar del accidente, o que tuvieron menos de 10 días en los que no pudieron realizar actividades cotidianas habituales, demostraron que seguían disminuyendo la gravedad de las lesiones.
En el 2013 el costo medio del reclamo de responsabilidad por daños a la propiedad fue de $3.231. La demanda media de responsabilidad automática por lesiones corporales es de $15.443. Del mismo año, el reclamo medio de colisión fue de $3.144 mientras que el reclamo global fue de $1.621.
Tipos de costos que resultan de un accidente de auto
Un accidente trae consigo un costo financiero. El costo viene de varias formas, algunas directas y otras, indirectas. Algunos gastos después del accidente son de carácter único, mientras que otros son más a largo plazo. Trabajar con un abogado de accidentes ciertamente le ayudará a trazar todos los ángulos diferentes y complejos que necesita considerar.
Aquí hay una mirada a los tipos clave de costes después de un accidente de auto:
1. Costos de atención médica
Son los gastos más inmediatos y destacados que se han realizado tras un accidente de auto. Estos costos incluyen procedimientos de estabilización de emergencia, viajes en ambulancia, exámenes médicos, estudios de imágen, tratamiento de emergencia, cirugías, medicamentos, dispositivos médicos, visitas a los médicos, citas de seguimiento, terapia física y monitoreo médico.
2. Reparación de propiedades
Si usted está involucrado en un accidente de auto, entonces su vehículo probablemente ha sufrido daños sustanciales. Los daños causados por un accidente de vehículo van desde la abolladura menores hasta un daño extenso que totaliza el coche porque es demasiado caro para repararlo. Independientemente de la escala del daño, usted tiene que gastar dinero para reparar el coche o tener que comprar otro.
3. Costos legales
Si va a contratar a un abogado para supervisar tu proceso de reclamo, le costará. Algunos abogados cobrarán sin honorarios hasta que ganen el reclamo. Otros le exigirán que pague por adelantado para que puedan iniciar el proceso.
4. Pérdida de empleo y salarios
Se espera que los empleadores adopten medidas razonables para adaptar las circunstancias físicas cambiadas de un empleado recientemente herido. Por supuesto, el empleador no está obligado a mantenerlo en su nómina de sueldos perpetuamente.
5. Costo de Cambio de Carrera
Su empleador actual podría redistribuirle a un papel diferente dentro de la organización si su lesión hace difícil ejecutar eficazmente su designación anterior. Esto podría significar un cambio radical en tu camino de carrera.
6. Primas crecientes
Las compañías de seguros de automóviles no requieren la misma cantidad de prima de todos los clientes. Al igual que los tipos de interés de los préstamos bancarios, las primas de seguros se basan parcialmente en el perfil de riesgo del cliente. Cuanto mejor sea su historial de conducción, mejor sus probabilidades de obtener una tarifa favorable. El número de accidentes en los que está involucrado se considera una medida de su capacidad y cuidado como conductor.
Documentación necesaria si se lastimó en un accidente de carro y hace un reclamo a la compañía de seguros
Con el fin de ayudar a garantizar que su reclamación por el seguro de su automóvil sea eficaz, es necesario proporcionar tanta documentación relevante como le sea posible a su compañía de seguros para facilitar una rápida investigación del proceso del accidente.
Si usted se lesiona en un accidente de coche, se debe presentar la siguiente documentación:
Las fotografías. Las imágenes son una de las mejores maneras de documentar el accidente y sus lesiones relacionadas con el accidente. Si es posible, incluir fotos de:
- Daños de su coche.
- Asegúrese de tomar acercamientos y enfoques de larga distancia.
- La ubicación del accidente.
– Trate de incluir señalamientos y semáforos, en su caso. - Sus lesiones.
- Fotos actuales de usted antes del accidente.
Un registro o bitácora acerca de sus lesiones, los síntomas y la atención médica.
- Sea preciso acerca de todo, incluyendo el alcance diario de su dolor. Incluso los más pequeños detalles pueden ser información significativa.
Cualquier forma de correspondencia y/o evidencias del contacto que ha tenido con todos los profesionales médicos involucrados, todo lo que proporcione importará.
Los recibos médicos relacionados con sus heridas. Los recibos son piezas necesarias de información y le ayudarán a obtener la compensación correspondiente. Se deben proporcionar los recibos de:
- Recetas medicas
- Equipamiento especial (muletas, andadores, bastones).
- Alimentos especiales.
- Los registros de los gastos de viaje para las citas médicas.
- Presente la documentación sobre la cantidad de ingresos que ha perdido debido a sus lesiones.
NOTA: Recuerde siempre, si usted está involucrado en un accidente, su salud y seguridad está antes que cualquier otra cosa, incluyendo la reclamación de seguro de auto. Si usted, o alguien más se ha visto gravemente herido en un accidente de coche, debe recibir ayuda de emergencia inmediatamente.
Cómo reducir las tasas de seguro de autos después de un accidente sin fallo
Si su compañía de seguros de auto aumenta su prima luego de un accidente sin culpa, usted puede reducir fácilmente las tarifas de seguro de automóviles. Al realizar cualquiera de los siguientes pasos puede ganar un reducción evidente de los costos de seguros de automóviles:
- Compre las polizas de seguro como un paquete: la compañía de seguros le brindará un descuento de seguro a su vehículo si asegura otras pertenencias con ellos. Asegurar la casa, el auto y la vida bajo la misma aseguradora puede ayudarle a bajar.
- Compare las tarifas de seguro con diversas aseguradoras: el asegurador no puede ofrecerle las tarifas más bajas de seguro de autos en su estado. Comparar las tarifas de seguros le ayudará a encontrar un proveedor de servicios más barato y con mejores ofertas.
- Aumente su deducible: aumentar su deducible le ayudará a reducir sus tarifas de seguro de auto. De esta manera, si por ejemplo usted aumenta su deducible de $1000 a $1500 le ahorrará dinero en su prima anual de seguros de automóviles.
- Aproveche los descuentos de seguros: una manera de reducir su tarifa de seguro de automóviles es buscar descuentos, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen diversidad de descuentos que puede aprovechar.
Consejos para denuncias por accidente de auto
Cuando usted está tramitando una denuncia con la compañía de seguro del automóvil sea inteligente.
Evite llegar a un acuerdo muy rápido
El anhelo de resolver pronto el problema le puede costar mucho a largo plazo. Los ajustadores de las aseguradoras tratarán de llegar a un acuerdo lo más pronto posible sin embargo esto no necesariamente podrá ser lo mejor para usted. Tenga en cuenta que usted puede seguir necesitando tratamiento médico para sus lesiones en el futuro.
Si su reclamo ya ha sido resuelto, tal vez no será capaz de obtener el pago por sus tratamientos futuros.
Antes de aceptar un acuerdo por el accidente causado, es aconsejable que se asegure de que está completamente curado y que no estará experimentando dolor o deterioro persistente.
Considere un abogado experto en accidentes
Si usted está abrumado por todo el proceso de una demanda, considere contratar a un abogado experto en accidentes para que lo represente.
Los abogados entienden las leyes y el proceso de las demandas y pueden utilizar su experiencia para obtener el mejor resultado para su reclamo. Un buen abogado puede incluso ayudar aún más cuando se trata de reunir la documentación para comprobar los gastos que le generó el accidente. De esta manera usted puede enfocarse en su recuperación, en lugar de negociar.
Llame las 24 horas al 844-332-9832 SOCAL Abogados Accidentes para una consulta gratis y en español.