En general, todos los ingresos que usted recibe están sujetos a impuestos, a menos que estén expresamente exentos. Las exenciones incluyen pagos de indemnización por accidentes laborales y compensaciones por daños y perjuicios recibidas a través de un litigio.
Sin embargo, los ingresos recibidos del seguro de discapacidad no están exentos y pueden o no estar sujetos a impuestos.
El que los beneficios del seguro por discapacidad sean imponibles depende del tipo de beneficios que reciba, es decir, si las primas se pagaron con dólares antes o después de impuestos y quién pagó las primas.
Seguro individual por incapacidad
En un plan de seguro de discapacidad individual, debido a que paga las primas con dólares después de impuestos, los beneficios que recibe no están sujetos a impuestos.
A diferencia de las primas de seguro de salud, sin embargo, no puede deducir las primas pagadas por el seguro de discapacidad individual como un gasto médico.
Debido a que el seguro por discapacidad proporciona un reemplazo de ingresos, en lugar de proporcionar atención médica, no es un gasto médico deducible.
Seguro de discapacidad ofrecido por el empleador
En un plan de seguro por discapacidad basado en el empleador, si los beneficios que recibe son imponibles depende de quién paga las primas. Si paga la prima total utilizando los ingresos después de impuestos, sus beneficios no están sujetos a impuestos.
Pero si su empleador paga la prima total y no incluye el costo de la cobertura en su ingreso bruto, sus beneficios están sujetos a impuestos. Siguiendo estas reglas generales, el tipo de dólares utilizado para pagar la prima determina si sus beneficios son imponibles:
- Si su empleador paga una parte de la prima del seguro por discapacidad y usted paga el resto, su obligación tributaria generalmente se dividirá.
- Si paga su porción de la prima con dólares antes de impuestos, se le aplicará un impuesto sobre cualquier beneficio que reciba relacionado con esa porción de la prima.
- Si paga su parte de la prima con dólares después de impuestos, no se le aplicará ningún impuesto sobre los beneficios que reciba en relación con esa parte de la prima.
- Si su empleador no deduce su parte de la prima de su pago, generalmente se le aplicará un impuesto sobre cualquier beneficio que reciba relacionado con esa porción de la prima.
Sobre el plan de cafetería
Un plan de cafetería basado en el empleador permite a los empleados seleccionar la cobertura de un menú de opciones, que incluye seguro de salud, vida e incapacidad. La mayoría de las veces pagará esta cobertura con dólares antes de impuestos.
Sin embargo, a veces su empleador puede pagar la prima de la cobertura que elija, hasta cierto monto, y si elige cobertura adicional, puede pagar la cobertura adicional con dólares antes o después de impuestos.
Si paga su porción de la prima con dólares antes de impuestos, se le aplicará un impuesto sobre cualquier beneficio que reciba relacionado con esa porción de la prima.
Si paga su porción de la prima con dólares después de impuestos, generalmente no se le aplicará ningún impuesto sobre los beneficios que reciba en relación con esa porción de la prima.
Seguro de discapacidad por medio del Estado
Los beneficios recibidos a través de un programa estatal de seguro por discapacidad pueden o no estar sujetos a impuestos. Por ejemplo, en California, los beneficios por discapacidad no están sujetos a impuestos, a menos que los beneficios sean en sustitución del seguro de desempleo.
En otro Estados, como Nueva York y Nueva Jersey, los beneficios por discapacidad son gravables, ya que en esos Estados los empleadores pagan una parte de los beneficios.
A tomar en cuenta
Si comenzara a recibir beneficios por discapacidad, debería considerar cómo se gravarán o generarán impuestos sobre sus beneficios. Si usa dólares antes de impuestos para pagar su prima, sus beneficios generalmente estarán sujetos a impuestos.
Por otro lado, si usa dólares después de impuestos para pagar su prima, sus beneficios generalmente no estarán sujetos a impuestos.
Considere las sugerencias de un abogado antes de ejecutar el plan que está pensando
Los beneficios de incapacidad generalmente se necesitan más cuando nos sentimos peor.
¿Quién tiene la energía o los recursos para analizar términos legales complejos cuando se acuesta en una cama de hospital o se recupera de una lesión grave? Incluso los más competentes entre nosotros necesitan asesoramiento jurídico profesional de vez en cuando.
Si tiene preguntas sobre el seguro por discapacidad, considere reunirse con un abogado especializado en reclamos de seguro por discapacidad. Puede consultar con uno de nuestros abogados profesionales sin costo alguno aquí.