Después de sufrir un accidente de auto, es normal que además de las lesiones físicas llegue a presentar traumas emocionales.
Dicho choque emocional puede manifestarse inmediatamente o incluso semanas después del accidente. Este estado afecta tanto a la mente como al cuerpo, generando reacciones como palpitaciones, insomnio y una hipervigilancia exagerada.
La recuperación del trauma emocional requiere tiempo y un enfoque integral que puede incluir terapia psicológica, apoyo de seres queridos y la práctica de técnicas de relajación para reducir el estrés.
Si necesita obtener una compensación por las lesiones emocionales, entonces debe iniciar un proceso de demanda contra la parte responsable.¡Obtenga el mejor apoyo legal para su caso a través del 844-332-9832!
Tipos de traumas emocionales comunes después de accidente
Dentro de los traumas emocionales después de accidente se encuentran:
Ansiedad generalizada
Sensación persistente de nerviosismo o inquietud, especialmente relacionada con el manejo o estar cerca de vehículos.
Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)
Revivir el accidente a través de flashbacks, pesadillas o pensamientos intrusivos, junto con una sensación constante de peligro.
Fobias específicas
Miedo intenso a situaciones relacionadas con el accidente, como conducir, estar en autopistas o cruzar intersecciones.
Depresión
Sentimientos de tristeza profunda, desesperanza o aislamiento, agravados por el impacto del accidente en la vida cotidiana.
Insomnio o trastornos del sueño
Dificultad para conciliar el sueño debido a pensamientos repetitivos o pesadillas sobre el accidente.
Culpa o vergüenza
Sensación de responsabilidad excesiva por el accidente, incluso cuando no fue culpa de la persona afectada.
Hiperalerta
Estado de constante vigilancia y sobresalto fácil, como reacción a cualquier estímulo que recuerde el accidente.
Ataques de pánico
Episodios repentinos de miedo intenso acompañados de síntomas físicos como sudoración, taquicardia o dificultad para respirar.
Sin embargo, la mejor manera de tener un diagnóstico certero es recibiendo el diagnóstico por parte de un médico profesional. En caso de que sufra alguno de estos síntomas por el trauma, usted puede iniciar una demanda por accidente y recibir una compensación.
En SOCAL Abogados de Accidentes tenemos los mejores especialistas legales para su situación. ¡No dude en recibir una CONSULTA GRATIS hoy mismo!
Cómo puede influir un trastorno emocional en su caso legal
Las compañías de seguros y los jurados aceptan reclamaciones por lesiones mentales y emocionales, siempre y cuando las demandas de los daños mentales no están fuera de proporción a las demandas de los daños físicos y/o a la gravedad del accidente.
Por ejemplo, si alguien estuvo involucrado en un choque de autos leve y no sufrió más que una tensión en el cuello, pero afirma angustia mental severa y estrés emocional, una compañía de seguros simplemente no va a aceptar esas demandas. Alguien que afirma lesiones mentales o emocionales completamente fuera de proporción a sus lesiones físicas, pierde toda la credibilidad.
Para bien o para mal, las reclamaciones por lesiones mentales y emocionales por lo general no juegan un papel muy importante en la determinación de los daños de una persona herida.
¿Qué compensación puedo obtener?
La compensación por trauma emocional tras un accidente de auto puede incluir varios tipos de indemnización. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puede solicitar una compensación por daños psicológicos, Esta compensación está destinada a cubrir el impacto mental y emocional ocasionado por el accidente.
Además, se pueden reclamar :
- gastos médicos relacionados con la salud mental
- terapias psicológicas
- medicamentos o tratamientos necesarios para la recuperación emocional
- pérdida de ingresos
Pero, como caso es único, resulta importante contar con alguno de nuestros abogados de accidente de auto para analizar cada detalle de sus lesiones. Esto le permitirá tener una idea de lo ocurrido y comprobar si puede eigir una compensación.
Ayuda legal con consulta gratuita en Los Ángeles
El trauma emocional después de un accidente de tránsito es más común de lo que parece. Por lo tanto, la recuperación de los daños dependerá de los hechos de su caso, por lo que es fundamental hablar con un abogado.
Pongase en contacto con un abogado y revise su caso inmediatamente. La mayoria de abogados de acidentes ofrecen consultas de forma gratuita asi que no hay razon porque no llamar. Si reside en california o tuvo su accidente en el estado de california puede hablarnos al 844-332-9832 y con gusto le responderemos cualquier duda que tenga.