Abogados de mordeduras y ataques de perro en San Diego

Ser atacado por un perro sin duda es un acontecimiento doloroso en muchos sentidos y que puede dejar huellas para toda la vida, tanto físicas como emocionales. Todo esto lo sabemos en nuestra firma de abogados de mordeduras de perro y por eso estamos dispuestos a apoyarlo en este difícil trance brindándole asesoría de calidad, un trato humano y la confianza de que obtendrá una indemnización justa por esos daños recibidos.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o un ser querido fue atacado por un perro u otro animal, es muy importante que se asesore de inmediato con un abogado de mordeduras de perro, pues estos accidentes son de mucho cuidado y pueden afectar su vida para siempre.

Las mordeduras de perro suceden en alguno de estos contextos:

  • El perro se escapó porque alguien dejó abierta una puerta o un portón, y atacó a la víctima.
  • La víctima fue atacada al intentar deshacer una pelea entre otro perro y el suyo, pues este fue atacado mientras paseaban.
  • La víctima fue derribada por un perro y se lesionó en la caída.

En los ataques de perro, los más expuestos son los más débiles: tanto niños como ancianos son las víctimas más comunes, pues es más difícil que se defiendan porque carecen de fuerza física frente a un perro grande, como un pastor alemán, por ejemplo. Las heridas que reciben pueden ser de gravedad.

Además, los ancianos pueden tardar mucho en sanar porque su cuerpo reacciona más lento a las heridas. Pueden tener también complicaciones derivadas de otras enfermedades ya presentes antes; por ejemplo, una señora de edad avanzada con osteoporosis, puede fracturarse más fácilmente si la derriba un perro.

Si usted o alguien de su familia fue atacado por un perro, es muy importante que se asesore de inmediato con un abogado de mordeduras de perro porque usted no sabe en este momento qué consecuencias puede tener ese ataque: podría ser que las heridas tarden mucho en sanar, que no pueda pagar sus facturas médicas e incluso que otras personas estén en riesgo de ser atacadas.

Recuerde que la consulta es gratis con nuestros especialistas en mordeduras de perro al 844-332-9832.

Responsabilidad después de una mordedura de perro o de otro animal

El primer responsable después de un ataque de perro o de otro animal es el dueño de este. Sin embargo, para obtener una indemnización, cuando están involucradas cantidades grandes, es necesario que exista un seguro y entonces conviene que se haga responsable al propietario de la casa donde sucedió el ataque, a través del seguro de la propiedad. En este caso, aun cuando el dueño del perro sea solo un inquilino, el dueño de la propiedad podría ser responsable si se prueba que sabía de la agresividad del animal.

El arrendador puede ser responsable: si tenía conocimiento del peligro que representaba el perro desde antes del ataque, pues en este caso podría haber evitado el accidente; si tenía conocimiento del historial agresivo del perro; o si el perro había escapado por una negligencia suya, como no poner una cerca para evitarlo.

¿Qué dice la ley en California sobre la responsabilidad en ataques de perro?

Según la ley de California, el dueño del perro es el responsable en caso de que su mascota ataque a otra persona o cause algún otro daño. El dueño es responsable incluso si no sabía que su mascota podía ser agresiva, por la definición de “responsabilidad objetiva”. Son pocos los casos, establecidos claramente por la ley, en los que el dueño del perro no es culpable: si la víctima hizo allanamiento de morada, por ejemplo.

Si la víctima se encontraba en un lugar público o legalmente en un lugar privado (incluyendo la casa del dueño del animal) cuando fue atacada por el perro, el dueño del perro es el responsable por todos los daños de su mascota, según el código civil de California, sección 3342. El código civil, en su sección 3342.5, además dice que el propietario del perro que mordió a otra persona debe asegurarse de eliminar un peligro similar para otras personas.

Finalmente, si un perro muerde a dos personas en eventos distintos, la ley de California dice que cualquier persona puede poner una demanda contra el dueño del perro para asegurarse de que desaparezca el peligro para posibles víctimas. Esto lo puede hacer tanto un abogado de la ciudad como el abogado del distrito.

¿No se atreve a demandar porque el dueño del perro es un pariente, vecino o amigo?

Muchas víctimas de mordeduras de perro nos comentan esta preocupación, que por lo demás es comprensible, pues no quieren destruir lazos de amistad o de familia. Sin embargo, las víctimas deben saber que cuando se realiza una reclamación o una demanda por una mordedura de perro, no es el dueño del perro ni el dueño de la casa quien paga la compensación, sino la aseguradora de alguno de los dos. El dinero no sale de sus bolsillos, así que no tiene de qué preocuparse.

Esta preocupación se repite en muchas víctimas porque las mordeduras de perro en casas de amigos son las más comunes: en 75% de estas mordeduras, el dueño de este es un pariente, vecino o amigo de la víctima. Sin embargo, no se debe olvidar que el perro que lo atacó es un peligro potencial para otras personas, si usted no denuncia. Es mejor no quedarse con los brazos cruzados, por el bien de todos.

¿Cómo saber si el dueño del perro tiene seguro como dueño de la casa o como inquilino?

Nuestros abogados de mordeduras de perro normalmente tratan de obtener esta información por las buenas, a través del propietario del perro: nombre de la aseguradora y número de póliza. Si se niegan a revelarla o dicen que no tienen seguro, nuestros abogados acuden a una compañía de rastreo de seguros (a la que solo acceden los abogados). Si no encuentran nada, ponen una demanda contra el dueño del perro por los daños recibidos. Muchas veces, después de la demanda, los dueños terminan confesando que sí tenían seguro.

Lesiones más comunes por mordeduras de perro

El ataque de un perro puede dejar lesiones como las siguientes:

  • Heridas punzantes
  • Heridas faciales
  • Heridas de lenta cicatrización en la pierna
  • Infecciones
  • Daños en algún nervio
  • Estrés postraumático, como pesadillas y miedo a los perros

 

¿Qué suele hacer la parte culpable para no pagarle la reclamación?

Como en todas las demandas, las compañías de seguros intentan no pagarles a las víctimas lo que por derecho les corresponde. La parte culpable argumentará que usted provocó al animal y por eso fue mordido, o que ellos le advirtieron del peligro pero usted no hizo caso. Otras veces pueden decir que usted actuó con imprudencia al intentar separar una pelea de perros.

En cualquier de estos casos, le conviene tener a un abogado experto en mordeduras de perro pues él sabe cómo contestar a estos argumentos y probar que usted fue víctima del descuido de otros. Para más información, llame al 844-332-9832 en San Diego.

¿Hay razas más peligrosas que otras?

En el caso de los perros, evidentemente hay razas más peligrosas que otras, ya sea porque tienen mayor tendencia a la agresividad o por su fuerza física. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que compilan datos sobre ataques de perros, estas son las cinco razas de perro más peligrosas:

  • Pit bull
  • Rottweiler
  • Pastor alemán
  • Husky
  • Alaskan malamute

Los más comunes de estos son los ataques de la raza pit bull, que pueden dejar lesiones muy graves y afectar la vida de la víctima para siempre, tanto por las cicatrices que les dejan como por la posible pérdida de salarios durante un tiempo. Estas lesiones pueden requerir tratamiento médico muy caro y a veces cirugía plástica.

¿Qué otros servicios puede contratar en nuestra firma de San Diego?

Nuestra firma de abogados de San Diego tiene un largo historial representando a víctimas de accidentes debidos a la negligencia de alguien más. Se trata de personas que han resultado lesionadas o han perdido a un ser querido en estos accidentes. Los contextos más comunes de estas reclamaciones son:

  • accidentes de coche
  • accidentes de motocicletas
  • accidentes de camiones
  • accidentes de bicicletas
  • accidentes de autobuses
  • accidentes de peatones
  • mordeduras de perro
  • accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer

Hemos recuperado indemnizaciones altas para las víctimas de todos estos accidentes, pues casi siempre se trata de lesiones de gravedad que requieren meses o años de tratamiento médico y psicológico.

Muchas personas han depositado su confianza en nosotros porque saben que tenemos mucha experiencia en estos casos, contamos con todos los recursos para representarlos de la mejor manera y la mejor disposición para atenderlos con un trato humano y sensible. Nuestros clientes saben bien que nos importa mucho darles una atención de calidad, ser muy claros en los tratos y en las posibilidades de su caso, así como brindarles la tranquilidad de que su caso está en manos de expertos.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832 en San Diego si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

 

¿Puede requerir cirugía estética después de una mordedura de un perro o de otro animal?

Por desgracia, muchas víctimas necesitan cirugía estética después de ser atacados por un perro o por otro animal, pues quedaron con huellas notables en la cara o en otra parte del cuerpo. Nuestros abogados saben que esto puede dejar huellas emocionales y afectar la autoestima de las víctimas y por eso hacen que un cirujano plástico valore sus lesiones. Algunas veces, la víctima decide no someterse a la cirugía estética, pero de todas formas la valoración del cirujano es útil, pues puede aumentar el valor de su indemnización.

La víctima además puede necesitar tratamiento psicológico durante algún tiempo, pues es muy probable que sufra trastornos de estrés post-traumático, experimente escenas retrospectivas del ataque, sufra pesadillas o desarrolle miedo a los perros, ansiedad, depresión y sentimientos de impotencia. Tanto niños como adultos pueden quedar muy vulnerables emocionalmente después de un ataque de perro.

Usted no debe preocuparse si piensa que necesitará algún tratamiento de estos. Si no tiene seguro médico ni dinero a la mano para pagar todo eso, nuestros abogados pueden conseguirle servicio por medio de un gravamen, para que usted pague hasta que reciba la indemnización.

¿Qué pasa cuando un miembro de la familia presenció el ataque del animal?

Esta es una situación muy común, debido al contexto familiar donde suelen suceder los ataques de animales. Si un miembro de su familia presenció el ataque, puede sufrir angustia emocional traumática, que puede afectar su vida de manera importante. Por eso, esta persona tiene derecho a hacer un “reclamo espectador”, para cubrir su tratamiento psicológico. Este reclamo tiene tres requisitos:

  • El miembro de la familia está estrechamente relacionado por sangre o matrimonio con la víctima que sufrió las lesiones;
  • El miembro de la familia estuvo presente en la escena del ataque del perro y fue consciente de que la víctima estaba siendo herida; y
  • El miembro de la familia sufre angustia emocional grave como consecuencia de lo que vio.

Si usted o un familiar presenció un ataque y su salud emocional se vio afectada, hable con un abogado para que evalúe si puede hacer un reclamo espectador.

Por fortuna para usted, en nuestra firma somos muy rápidos si tenemos toda la información necesaria a la mano. Asegúrese de proporcionarle al abogado toda la información con la que cuente para que proceda lo más rápido posible a determinar la cobertura del seguro, iniciar una reclamación por los daños y conseguirle el tratamiento médico que necesita. Puede estar seguro de que con nuestros abogados obtendrá la máxima indemnización, una que alcance para pagar todas sus facturas médicas pasadas y futuras, y los salarios que perdió por el ataque del perro.

Le conviene que su caso sea evaluado por un abogado, pues solo con ayuda de un experto en mordeduras de perro puede proteger a su familia de posibles contratiempos financieros. Lo justo es que la aseguradora le pague los daños sufridos. Llame al 844-332-9832 en San Diego para una consulta gratis y de calidad. Recuerde que si no ganamos la demanda no tendrá que pagarnos nada.